El proyecto REDUCE tu huella ecológica, promotor de la separación en origen y recolección selectiva del vidrio en Maneiro, ha culminado satisfactoriamente su primera fase delimitada por el término del año académico 2010-2011.

Los estudiantes de Servicio Comunitario de Cultura Ambiental III, de UNIMAR, quienes colaboraron en el desarrollo de esta etapa que finiquitó con la presentación de su informe final el pasado miércoles 20 de julio, expresaron que“con la ejecución de este proyecto se contribuyó al desarrollo de conocimientos y actitudes, así como a la participación activa, como estudiante universitario, en la realización de tareas dirigidas al estudio, mejoramiento y posible solución de problemas ambientales; a la formación de una conducta ambiental responsable y, por tanto, a la sensibilización de la comunidad del municipio Maneiro en torno a la búsqueda de soluciones colectivas a los problemas inherentes a la gestión integral de residuos y desechos que se generan en este Municipio”.

Hasta ahora, 7 escuelas y 57 prestadores de servicio, participantes en el proyecto, contribuyeron con la recolección de más de 2 toneladas de vidrio, que se destinarán a su reciclaje, a fin de minimizár la emisión de gases de efecto invernadero al medioambiente.

REDUCE tu huella ecológica continúa

El proyecto termina esta primera etapa, pero sigue adelante. Para esta temporada vacacional se estima aumentar en un 100% el material recolectado. Adicionalmente, para el próximo año académico, a iniciarse en septiembre, se espera integrar a 9 nuevas escuelas y al menos a 30 nuevos prestadores de servicio.

A estos efectos la Cooperativa SocioProyectos Ambientales renueva su llamado a la comunidad de Maneiro para participar en el proyecto, para lo cual pueden comunicarse por el correo electrónico [email protected] o por el teléfono 0416 695 6803.
Picture
Luis Tineo
22/7/2011 02:32:03 am

Todo fue como debio ser. =D

Reply



Leave a Reply.