La Cooperativa SocioProyectos Ambientales (CSPA), organización promotora de la gestión ambiental sostenible, está desarrollando en la jurisdicción del Municipio Maneiro el Proyecto “REDUCE tu huella ecológica”. Éste cuenta con el financiamiento del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), a través del Programa de Pequeñas Donaciones 2010, y está enfocado en minimizar los gases de efecto invernadero (GEIs) mediante estrategias orientadas a fortalecer la gestión integral de los residuos y desechos sólidos.

“REDUCE tu huella ecológica” es una iniciativa que contribuye a reciclar orientada a fomentar la participación de los diferentes miembros de escuelas (directores, docentes, alumnos, padres y representantes) y prestadores de servicio (hoteles, licorerías, restaurantes y bingos) de Maneiro en el reciclaje de vidrio y cuenta con el apoyo de 32 estudiantes de Servicio Comunitario de la Universidad de Margarita.

Para fortalecer el adecuado manejo de los residuos y desechos es vital la educación de los miembros de la comunidad, por lo tanto CSPA está desarrollando charlas de educación ambiental en las escuelas del municipio facilitadas por Vicente Frías, quien recientemente recibió el Premio Regional de Conservación del Ambiente del 2011, mención Comunidad, otorgado por el IRMANE. Paralelamente, se viene haciendo entrega, tanto en las escuelas como en los comercios, de los insumos necesarios para separar el vidrio de los desechos, a fin de dar inicio a la recolección selectiva y al traslado del material al pre-acopio ubicado en Pampatar.

Para mayor información:  [email protected] o 0416 695 6803.


Picture
Luis Tineo
20/6/2011 01:55:17 pm

Se ve bastante bien el blog, pero yo tengo un problemilla, probablemente debido ademas a la resolucion de pantalla de mi computadora, pero las letras se ven pequeñas y se me hacen poco legibles, pero esta muy bien estructurado.

Reply
Miguel Plaut
27/6/2011 08:11:45 am

El blog se ve en buena forma, fácil navegación y bien estructurado

Reply
24/4/2012 02:20:21 pm

Thanks for data

Reply
7/9/2012 06:57:54 pm

THX for info

Reply



Leave a Reply.